jueves, 13 de febrero de 2020

Consternación en La Vega, Cundinamarca por la muerte de un ciudadano en situación controvertida.

Un infarto habría acabado con la vida del hombre que momentos antes protagonizó una discusión en una vivienda de la vereda Petaquero.
Mientras familiares de la víctima, identificada como JUAN CARLOS CONTRERAS RUIZ de 38 años de edad señalan que el hombre fue golpeado por la policía durante una diligencia a la que los uniformados acudieron por llamado de la comunidad de la vereda debido a que se presentaba una posible riña, el comandante del Distrito de policía de Villeta, Cundinamarca Coronel Alexander Caicedo hace claridad de cómo sucedieron realmente los hechos.
Versión de la familia de fallecido:
“Juan Carlos se encontraba en la finca visitando a su novia y allí al parecer tuvo un disgusto, alguien llamó a la policía y hasta allí llego una patrulla en motocicleta, la finca queda como a 20 minutos del perímetro urbano. Los policías le dijeron a Juan Carlos que se fuera para que no causara problemas, él se fue y parece que los policías lo siguieron, al parecer lo golpearon y luego cuando llegó la camioneta, es decir la otra patrulla lo trasladaron a la estación, allí lo dejaron un rato y luego lo llevaron al hospital pero llegó sin vida”.
Versión oficial de las autoridades:
Los hechos se presentaron cuando vecinos de la vereda llamaron a la policía reportando una riña, cuando la patrulla llegó a la finca evidenció que dos hombres, uno armado con un mache y otro con un cuchillo intentaban agredirse, los dos estaban bajo el efecto del alcohol pues estaban tomando desde las cuatro de la tarde y los hechos e presentaron hacia las 8:30 de la noche. Los policías impidieron que se consumara la riña y solicitaron sus protagonistas un registro a lo que uno de ellos salió corriendo entre la oscuridad, se trató de Juan Carlos Contreras, los policías lo siguieron y lo encontraron tirado en el camino, se había golpeado el estómago y el rostro al caer, entonces llegó la camioneta de la patrulla y fue trasladado al hospital a donde llegó sin signos vitales. Según el médico que lo atendió su rostro estaba morado, al parecer producto de un infarto, la víctima era hipertenso y tenía problemas delicado de salud, dependía de una medicina que  tenía que tomar periódicamente, el hombre agitado por el ansia de escapar habría sufrido un infarto fulminante.
La policía pidió la presencia de unidades del CTI con el fin de realizar los actos urgentes de inspección del cadáver y con el fin de garantizar un estudio imparcial se estableció que la necropsia fuera efectuada en medicina legal de Facatativá a donde fue trasladado el cadáver.
Aunque las cosas estarían claras para las autoridades se espera el dictamen final de medicina legal, La tarde de este jueves el cadáver aún permanecía en Facatativá.
Por su parte los familiares de la víctima coincidieron con el informe de la policía sobre los quebrantos de salud de Juan Carlos.
La comunidad de La Vega se encuentra consternada ante la lamentable situación, Juan Carlos Contreras Ruiz era un ciudadano que gozaba del aprecio de quienes lo conocían, era el mayor de varios hermanos, uno de ellos militar y tenía dos hijos una niña de 17 años y un joven de 20 años. Amigos y allegados expresan su voz de condolencia y manifestaciones de pesar ante la irreparable pérdida.
Paz en su tumba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario