miércoles, 26 de diciembre de 2018

Riñas y más Riñas.

Durante la Navidad, la Policía recibió 44.536 llamadas de emergencia, un promedio de 13 cada minuto. Y del total, en la mitad reportaron riñas.

Al final, unas 2.965 peleas fueron atendidas por los uniformados dentro del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Bogotá, con 942 riñas, fue la ciudad donde más reportaron estos incidentes, seguida de Bucaramanga, con 361; Cali, con 347; Barranquilla, con 210, y Cúcuta, con 110 riñas reportadas.

Otras llamadas a las líneas de la Policía tuvieron que ver con exceso de ruido, consumo de estupefacientes y atención de actividades sospechosas.
Si bien en lo que va de diciembre los quemados por el uso de pólvora suman 379, vale la pena destacar que en los festejos de la Navidad solo se presentaron 9 incidentes en todo el país, frente a 20 del año pasado, según el reporte que recibió la Policía del Instituto Nacional de Salud. En el Tolima y el Cauca se dieron cuatro de los 9 accidentes, cada departamento con dos casos.

Y casi la mitad de las víctimas fueron menores, a pesar de las intensas campañas para que los padres los protejan y les impidan el uso de pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario