miércoles, 27 de marzo de 2019

Policía no quiere firmar convenio de transito para Facatativa


El Convenio Interadministrativo de Cooperación entre la Policía Nacional y el Municipio de Facatativá, que busca aunar esfuerzos para la regulación y control del tránsito y transporte en la jurisdicción del Municipio de Facatativá  y que se genera propendiendo por la seguridad vial y en general por el fortalecimiento de las condiciones necesarias de movilidad y seguridad, aún no se ha firmado y está suspendido desde el 31 de Diciembre de 2018.
Hay una articulación con la policía seccional de tránsito y se ha venido adelantando un plan de choque, donde a través de los  inspectores de policía de la secretaría de tránsito se han  adelantado la atención de la accidentalidad, donde hay presencia de la policía seccional de tránsito e inspectores  quienes también  acompañan, para efectos de llevar a cabo los croquis y procedimientos administrativos especialmente cuando hay lesionados graves, lesiones menores o solo daños, donde se busca la intervención de la autoridad de tránsito.
Este personal tiene funciones legales, tiene el mismo soporte legal y potestad y no afecta ningún trámite administrativo y fiscal.
Inspectores de Gobierno  están dispuestos para la atención de accidentes de tránsito, a pesar de las dificultades por la disminución del personal, pero unas unidades de la policía y los asignados por la secretaría adelantan los procesos correspondientes mientras se da la firma del convenio y se le devuelve la función en su totalidad a la policía de Tránsito. 
Por ahora los gestores viales hacen parte del proceso para mejorar la movilidad, mas no atienden in sucesos viales.

La firma se ha demorado por el protocolo, el concepto de viabilidad de planeacion de la policía saldrá para suscribir el convenio y de ahí pasara a la firma del alcalde y del coronel Nieto en Bogotá. 
Se Espera que  la otra semana quede formalizado el convenio.
El convenio anterior tuvo una duración de un año.

“Facatativá  tiene uno de los flagelos más críticos o de tener en cuenta. Por ello el convenio contempla al parecer, 18 unidades dedicadas al control del perímetro urbano de Facatativá.
Aunque la preocupación ronda, ya que por parte de la Dirección Nacional de tránsito y su General no quieren firmar dicho convenio, al parecer les parece más oportuno, hacer el trabajo en Carreteras Nacionales y no involucrase con los municipios, ya que los gastos son demasiados y esto influiría en la labor de los agentes, aparte de que deben generar un gasto de movilizacion,vehículos  indumentaria y herramientas deben adecuar un sitio para  el comando de tránsito y transportes en Facatativá, lo que cuesta una millonada, esperemos a ver porque mientras tanto la ciudad está hecha un desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario