Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías privó de la libertad a seis personas, presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes en entornos escolares y parques de las poblaciones de Choachí y Fómeque (Cundinamarca), y en algunos barrios de la ciudad de Bogotá. La Fiscalía Seccional de Cundinamarca, con fundamento en los elementos materiales de prueba recaudados por investigadores de la policía judicial y entregados bajo cadena de custodia, estableció que se trata de una organización delictiva que usaba a menores de edad para facilitar la relación con los estudiantes. En consecuencia, les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por la utilización de menores de edad, en calidad de coautores, y concierto para delinquir agravado.Los hoy procesados fueron reconocidos por testigos y agentes encubiertos infiltrados en la organización criminal, durante menos de 6 meses de investigación.
En desarrollo de las labores judiciales, fueron incautados un carro tipo camioneta 4×4, una moto y 4 celulares que quedaron en poder la Fiscalía.
De este modo, fueron afectados con medida privativa de la libertad Fabián Estiven Villalobos Rico, alias Villa de 20 años de edad; y Delia Mabel Montes Villalba, alias Bartulea de 38 años.
Asimismo, Daniel Alejandro Muñoz Mogollón, alias Dani de 23 años; David Julián Muñoz Mogollón, alias el Juli de 22 años; José Camilo Prada Mogollón, alias Camilo de 18 años; y Diego Alejandro Zambrano Rivera, alias el Zarco de 19 años.
Al finalizar las audiencias concentradas, los investigados fueron remitidos a diferentes centros penitenciarios de la capital de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario