En una publicación del día 13 de agosto de 2019 un medio de comunicación denunció el riesgo que representaba una vieja casona ubicada en la carrera 4 Nº 4 – 72 del centro de Facatativá, sin embargo las autoridades y sus dueños hicieron caso omiso a la denuncia.
Pues hoy cinco meses después de la advertencia la casa se desplomó y la pared del frente cayó sobre tres vehículos y una motocicleta que estaban allí estacionados. El hecho se registró hacia las 11 de la mañana de este lunes 27 de enero, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
La casa estaba sostenida por algunas vigas de madera que la apoyaban por el frente exterior y solo habían colocado una cinta para que las personas no utilizaran esa parte del andén.
Al parecer este lunes algunos obreros habrían comenzado a demoler la vieja construcción pero sin tomar los protocolos de seguridad correspondientes y la estructura colapsó por completo, la pesada pared construida en ladrillos y bareque cayó sobre tres vehículos y una motocicleta que se encontraban estacionados en ese sector, uno de los vehículos sufrió pérdida total.
Unidades del cuerpo de bomberos inspeccionaron el lugar comprobando que no había víctimas humanas, por su parte unidades de la policía acordonaron el lugar para mantener la seguridad.
Por el momento no se conoce quien es en realidad el propietario dela vivienda quien , al parecer deberá responder por los daños causados, pero tambien hay que reconocer la negligencia por parte de las autoridades locales, que pese a las denuncias ya hechas, nunca tomaron medida de seguridad que hubieran evitado lo que hoy se presentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario