La
estrategia fue creada a partir de una campaña comercial llamada “Compra en el
comercio de Madrid y celebra el día de los niños” liderada por la Cámara de Comercio
de Facatativá, que consistía en incentivar a los clientes para que realizaran
compras mayores a $ 20.000 pesos en establecimientos comerciales de este
municipio que estuvieran inscritos a la campaña. A quienes cumplían con esta
condición les fueron otorgadas invitaciones para participar en el día de los
niños.
Lo
que hacía atractiva esta práctica comercial era brindar a los más pequeños un
día lleno de premios, juegos infantiles, recreación dirigida, pintucaritas y
muchas sorpresas más.
La
Cámara de Comercio aportó todo el material publicitario y diferentes
estrategias digitales que permitieron en menos de un mes alcanzar 110
comerciantes inscritos. Además, se entregaron fabulosos premios como bicicletas
y gran variedad de juguetes infantiles para los clientes participantes, dejando
un satisfactorio balance de 63 ganadores.
El
resultado de esta campaña cumplió con todas las expectativas, pues en menos de
un mes los comerciantes obtuvieron ventas superiores a los $60 millones de
pesos.
“Logramos
que 110 locales comerciales se inscribieran a la campaña. Se les otorgó afiches
y boletas para que fueran entregadas a sus compradores. Además, se logró que en
tan solo una semana se registraran ventas por 64 millones de pesos, estos datos
fueron obtenidos del registro de las boletas que nos entregaban los
comerciantes y así vivimos una tarde de esparcimiento con los niños del
municipio de Madrid y logramos que todos los comerciantes pudieran aumentar sus
ventas a partir de esta estrategia” Afirmó el Doctor Gustavo Sánchez, Director
de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Facatativá
Se
han realizado distintas campañas comerciales como el Día de la Madre en
Facatativá, el día del Amor y la Amistad en Funza, la celebración del día del
niño en Madrid y, por último, se realizará la campaña comercial con la
celebración navideña en Pacho y Villeta, siempre conservando el propósito que
los comerciantes aumenten sus ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario